Campus Virtual Academia Vetusta de OviedoEn Academia Vetusta Oviedo contamos con una plataforma para impartición de materias online Campus Vetusta Virtual ,con este soporte tecnológico , apoyamos la formación presencial tradicional con la formación e-learning con el fin de fomentar la investigación individual en la materia que nos ocupa en cada momento y para facilitar la formación teórica de los alumnos sin que éstos tengan que trasladarse a nuestro centro de formación y puedan hacerlo desde casa. Con la evolución de los tiempos cada vez es más complicado para algunos alumnos compaginar su trabajo con los estudios por lo que la formación e-learning es la solución ideal para formarse Es decir, irán completando el itinerario formativo a la vez que trabajan .Los alumnos pueden utilizar la plataforma las 24 h. del día desde cualquier lugar los 365 días del año. La plataforma utilizada en la formación de nuestros alumnos es una innovadora herramienta para la gestión e impartición de acciones formativas online (LMS). Cuenta con una orientación pedagógica que acerca la experiencia de la formación online a la realidad, de los alumnos aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. Divide el entorno de aprendizaje en espacios y ubicaciones que simulan un entorno real: cafetería, aula, biblioteca, etc., acompañado de herramientas de comunicación síncronas (voz IP, Pizarra,Chat,...y asíncronas(foros,correo,....).

En nuestro afán de mejora continua hemos sido pioneros en Asturias incorporando el sistema de formación conocido como e-learning, añadiendo a nuestras instalaciones físicas un Campus Online: Vetusta online. Este campus tiene dos divisiones:

-El Campus Certificados donde hemos añadido la oferta de Teleformación al Certificado de Profesionalidad : SSCS 0208 "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales".

-El Campus Vetusta para los cursos de Auxiliar de Enfermería, Manipulador de Alimentos,Manipulador de Productos Fitosanitarios,etc