¿Qué es la Formación para el Empleo?

Al final de cada curso se establece un servicio de asistencia técnica dirigida a nuestros alumnos, en la cual también damos la oportunidad para que entren quiénes no lo han sido.

SERVICIOS ESPECIFICOS DIRIGIDOS A LOS DESEMPLEADOS, PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Se trata de nuestro Departamento de Desarrollo y Empleo dónde se guía y asesora a l@s alumn@s en todo momento de las pautas a seguir tiene como objetivo general el diseñar o crear un mecanismo o sistema de intermediación entre empleadores y desempleados, que corrigiendo las deficiencias estructurales del mercado de trabajo a nivel regional pueda "facilitar y fomentar la igualdad de oportunidades para el acceso al empleo”.

Bolsa en la que entran directamente una vez terminados sus estudios con nosotros .Momento a partir del cual se inician activamente los mecanismos para la consecución del objetivo principal: La obtención de un puesto de trabajo.

Dentro de sus funciones generales ha perseguido los siguientes objetivos:

INFORMAR tanto a los desempleados como a los empresarios de la existencia de los servicios que se ofrecen.

ORIENTAR a través de un proceso de asesoramiento, diagnóstico y seguimiento en el cual se dota al usuario de los conocimientos y herramientas necesarias

FACILITAR a las personas desempleadas y en riesgo de exclusión social de la INSERCIÓN en el mercado de trabajo, así como información sobre la evolución de las tendencias en la formación, tendencias de nuevas vías de empleo , etc.

Diseñar ITINERARIOS PERSONALIZADOS de atención a las características y necesidades de los usuarios partiendo de las situaciones reales y las demandas sociales y laborales.

MOTIVAR a los jóvenes desempleados con dificultades personales hacia una búsqueda activa y sistemática, y ESTIMULAR la actividad emprendedora, mediante apoyo y asesoramiento técnico.

Desarrollar acciones o medidas, junto a otras entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con el fin de llegar a una colaboración y unión de esfuerzos y a la mejora de actuaciones en materia de empleo y formación.

CANALIZACIÓN DE INFORMACIÓN sobre programas y recursos, que sean de interés en el ámbito del desarrollo local, fomentando así mismo la información y difusión sobre los nuevos yacimientos de empleo y la repercusión de las nuevas tecnologías en el ámbito comarcal y local.

ENVÍANOS TU CURRICULUM