CURSO OFICIAL NIVEL BÁSICO Y CUALIFICADO

Próximos Cursos : Matrícula Abierta

Como entidad homologada por la Consejería de Agroganadería del Principado de Asturias, hemos desarrollado un programa de cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios para dar respuesta a la demanda de formación que exige la normativa que regula la expedición del carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios. Con la aprobación del RD 1311/2012 de uso sostenible de productos fitosanitarios,se obliga a los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios a estar en posesión de un carné que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad

Metodología : Presencial . En breve ofertaremos también Semipresencial a través de nuestro campus Vetusta.
Plazas Límitadas.
Curso Online Higiene y Manipulación de Alimentos

NIVEL BÁSICO: Carné Manipulador Aplicador de Productos Fitosanitarios
25 H.

METODOLOGÍA : :SEMIPRESENCIAL

FECHAS :

SÁBADO 20 Y 27 DE MAYO

EXAMEN: 29 de Mayo. (Ap)roximadamente

Objetivos:
-Adquirir las competencias profesionales, que son necesarias y obligatorias, para aplicar productos fitosanitarios de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, de la Administración Central y de cada una de las Administraciones Autonómicas.
-Capacitar a los agricultores y en general a todos los trabajadores que ejerzan su actividad laboral en el sectoragrario para realizar un uso y almacenamiento adecuado de los productos fitosanitarios, respetando yobservando las normas de seguridad y protección establecidas para la utilización de productos plaguicidas.

NIVEL CUALIFICADO

Carné Fitosanitarios Academia Vetusta Oviedo Dirigido a los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicado.

DURACION: 60 H.