CFPE ACADEMIA VETUSTA OVIEDO.TU CENTRO DE FORMACIÓN EN ASTURIAS.

¿Quieres estudiar un ciclo de Formación Profesional? Entonces te interesa saber cuáles son los más demandados en el mercado laboral. 

CICLOS DE FP rama SANITARIA: DALE un giro a tu situación laboral

El Servicio Público de Empleo Estatal publica estadísticas actualizadas sobre desempleo y contratación de los titulados de Formación Profesional. En esta página, y a modo de fichas, se presenta Información por «titulación académica de formación profesional» de carácter oficial en el territorio nacional. 

Los contratados con titulaciones de Formación Profesional, que aunque son los que más han aumentado en los últimos diez años.

Rama sanitaria:

El sector sanitario es, sin duda, uno de los grandes generadores de empleo en nuestro país, impulsado por el incremento de la esperanza de vida y un mayor desarrollo del sector de la geriatría. Algunos de los ciclos de FP con más salidas dentro de esta rama son:

Comienza tu carrera en el sector sanitario, con un título oficial dentro del área de atención primaria, especializada y comunitaria. Atención y formación especializada en grupos pequeños, prácticas en los mejores centros sanitarios de la región, equipados con las últimas tecnologías en cuidados auxiliares de enfermería.

El 98% de los titulados en este ciclo formativo encuentra trabajo tras las prácticas FCT.

Nuestra Bolsa activa de empleo nos permite ofrecerte contactos con multitud de empresas que han colaborado con nosotros desde hace casi 30 años, a través de la realización de prácticas. La tasa de inserción laboral de nuestros titulados en FP es superior a la de los titulados universitarios.

El salario medio de un técnico con esta titulación depende de si ejerce en el sector privado o público, de media podemos afirmar que se encuentra entre 14.000-18.000€ anuales brutos. Además, podrás seguir formándote en cualquiera de los ciclos formativos de grado superior de la rama sanitaria.

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, …), geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Los  estudios en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear te van a abrir las puertas para ocupar una de las plazas y puestos de trabajo más cotizados de la sanidad

Comienza tu carrera en el sector sanitario, con un título oficial dentro del área de diagnóstico por la imagen. Atención y formación especializada en grupos pequeños, prácticas en los mejores hospitales y empresas representativas del sector de Asturias, equipados con las últimas tecnologías en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Nuestra Bolsa activa de empleo nos permite ofrecerte contactos con multitud de empresas que han colaborado con nosotros desde hace casi 30 años, a través de la realización de prácticas. La tasa de inserción laboral de nuestros titulados en FP es superior a la de los titulados universitarios.

El sector de la sanidad avanza hacia nuevas tecnologías y métodos más eficientes en la detección de patologías. Una de las ramas más interesantes es la que trabaja con las técnicas de rayos X por el manejo de equipos de alta tecnología y las ventajas que estas técnicas han dado en los avances precoces de detección de riesgos en la salud. El salario medio de un técnico superior sanitario depende de si ejerce en el sector privado o público, de media podemos afirmar que se encuentra entre 24.000-30.000€ anuales brutos. En España, un estudio elaborado por Adecco establece que el título de FP de Imagen para el Diagnóstico es de los que más salidas laborales tienen.

  • Trabajar en el sector público y privado
  • En unidades de radiodiagnóstico y medicina nuclear
  • Centros de investigación e institutos anatómico-forenses

¿Hay ayudas para pagar estos cursos?

Si, en ACADEMIA VETUSTA OVIEDO queremos que la financiación no ponga freno a tus sueños.
Tienes dos tipos de ayudas principalmente:

  • Becas oficiales
  • Financiación sin intereses (nos encargamos de todo, sin mediación de entidades financieras)
Abrir chat