Publicado en el BOE del 02/08/2021

REQUISITOS PARA OBTENER LAS AYUDAS MEC AL ESTUDIO

Para poder solicitar las ayudas al estudio de las becas MEC, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos.

  1. Requisitos generales: Ser español/a o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea y no haber obtenido un título de nivel igual o superior a los estudios para los que pides la beca.
  2. Requisitos académicos: entre ellos se encuentra no estar repitiendo curso, una nota media de aprobado o estar matriculado del curso completo.
  3. Requisitos económicos: se valora la situación económica familiar en el ejercicio 2020. El límite (umbral) de renta que considerado para conceder una beca depende del número de miembros computables de la unidad familiar y se publica cada año mediante el llamado decreto de umbral

CÓMO SOLICITAR LAS BECAS

Las becas se pueden solicitar a través de un formulario habilitado en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para acceder a la solicitud el usuario deberá identificarse con el sistema Cl@ve (son válidos el dni electrónico, la cl@ve permanente o algún certificado aprobado por el ministerio) o también podrá acceder registrándose en la sede electrónica.

Una vez completada la solicitud, habrá que enviarla telemáticamente y guardar el resguardo.

PLAZOS PARA SOLICITAR LAS BECAS MEC

El plazo para solicitar las becas al estudio se abrió el 3 de agosto y se prolongará hasta el 30 de septiembre para estudiantes no universitarios y hasta el 14 de octubre para las enseñanzas universitarias.

FUENTE: Ministerio de Educación y Formación Profesional