Becas MEC 2022-2023: quién puede optar a ellas, requisitos mínimos y cómo hacer la solicitud

Vamos a explicarte cómo hacer la solicitud para obtener las becas MEC del curso 2022-2023, que son las ayudas que da el Ministerio de Educación y Formación Profesional para los estudiantes que necesiten ayudas económicas para poder seguir estudiando. Te diremos quién puede optar a ellas, los requisitos mínimos que se deben cumplir para ello y cómo realizar la solicitud.

La solicitud para estas becas la podrás presentar desde el 30 de marzo hasta el 12 de mayo. El cuánto dinero se reciba, eso ya dependerá de cada caso , de las notas medias o de la situación económica de la persona. Todo esto se calculará con una serie de cantidades fijas y variables, que van desde un importe mínimo de 60 euros en adelante.

Quién puede optar a las becas

Qué requisitos hay que cumplir

Para acceder a la convocatoria de estas becas, además de estar realizando algunos de los estudios de la lista que hemos puesto arriba, también tendrás que cumplir con una serie de requisitos generales, académicos y económicos. Tanto la obtención de becas como su cuantía va a depender de estos requisitos.

Entra en el siguiente enlace para ver los requisitos

Cómo y cuándo solicitar la beca MEC

El plazo para solicitar la beca es desde el 30 de marzo hasta el 12 de mayo. Por lo tanto, la solicitud la vas a tener que hacer entre esos días. Una vez pasado el 12 de mayo ya no podrás hacer la solicitud, y no podrás optar a la beca.

Además de esto, para solicitarla vas a necesitar registrarte en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que es a través de la que se hará el procedimiento. Su página web es sede.educacion.gob.es. Podrás registrarte tanto con un certificado digital como con tu DNI y una contraseña siguiendo los pasos que aparecen al pulsar en la opción Regístrese.

Pasos a seguir

  1. ENTRA EN LA SEDE ELECTRÓNICA :Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

2.REGÍSTRATE

Para registrarte, necesitas un usuario y una contraseña:

  • Si ya te has registrado previamente para cualquier otro trámite, tu cuenta sigue siendo válida y no hace falta que te vuelvas a registrar.
  • Si nunca te has registrado, clica en «Regístrese» y sigue los pasos para crear una cuenta.

Para acceder a la solicitud de beca, puedes hacerlo de dos formas:

  • con Cl@ve (claves electrónicas de administraciones públicas) o certificado electrónico, si dispones de ellos, o
  • mediante el mismo usuario y contraseña con los que te registraste en la sede electrónica.

3.RELLENA EL FORMULARIO

Una vez dentro, tienes que rellenar el formulario online

En este paso, no te pedirán que aportes documentación porque las unidades encargadas de la tramitación de becas consultarán todos los datos necesarios para comprobar que reúnes los requisitos para solicitarla. Solo en determinados supuestos te pediremos que aportes algún documento concreto.

Si te surgen dudas cuando estés rellenando el formulario, puedes consultar:

Si aun así te quedan dudas, dirígete a:

  • Unidad de Becas que te corresponda
  • Oficina de Atención al Ciudadano:910 837 937

FUENTE: Ministerio de Educación y Formación Profesional